La radio, ese medio de comunicación que a muchos jóvenes ya les parecerá algo de otra época, pero que sigue estando mucho más viva y presente de lo que muchos vaticinaban a estas alturas. La radio sigue siendo la mejor forma de estar informados cuando vamos en el coche, o incluso de escuchar música de forma aleatoria, y hoy celebra su día, el 13 de febrero. Y qué mejor que celebrar este día con algunas de las mejores apps para escucharla en el móvil, vamos a conocerlas.

La radio en el móvil y en cualquier lugar

Claro, en este caso no vamos a celebrar la radio escuchándola de forma tradicional, a través de las ondas, sino mediante otra alternativa que se ha consolidado entre muchos usuarios de telefonía, como son las apps y la radio a través de Internet. Evidentemente no tiene esa nostalgia que nos proporciona la radio tradicional, ni ese ritual de buscar emisoras, más si es de forma manual. Pero sigue el mismo espíritu de sintonizar, en este caso de forma automática, una radio, y que al otro lado alguien nos alegre el día o nos mantenga informado. Pues bien, no hay duda de que la app para escuchar música por excelencia es al de Tune In, también en iOS.

Podemos disfrutar de los contenidos de la radio tradicional en nuestro móvil

En esta app podemos encontrar la emisión de nada menos que 100.000 emisoras a nivel mundial pudiendo escucharlas en tiempo real, con muy poco retraso respecto de la radio tradicional. Y no sólo eso, sino que podemos acceder a miles de Podcast, desde los que escuchar centenares de programas en diferido, y cuando queramos, bajo demanda. Otra excelente alternativa para escuchar la radio en el móvil es sin duda la app de Radio España FM, una app que tiene una peculiaridad muy especial.

Y es que como su propio nombre indica, nos ofrece multitud de emisoras españolas en exclusiva, por lo que podremos acceder no sólo a las emisoras más importantes de nuestro país, sino también a otras de menor entidad, pero que también buscan escuchar muchos radio oyentes. Otra app interesante es la de miRadio (FM España), que nos ofrece no sólo las emisoras de radio españolas más importantes, sino otras funciones adicionales.

Como poder utilizar la app de despertador, para que comencemos el día con la emisora que más nos gusta. O programar el apagado de la radio, para que cuando nos quedemos dormidos la app deje de reproducir la emisora. Incluso podemos solicitar que se añadan nuevas emisoras.



Fuente:
Cinco Días

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here