Seis de cada 10 empresas ya han adoptado sus soluciones de software en la «nube», según el estudio «Estado actual y futuro del software en España 2016», elaborado por SoftDoit. Esta decisión ha supuesto para las más modestas un impulso para posicionarse en mercados competitivos, antes reservados sólo para las grandes empresas que podían hacer importantes inversiones tecnológicas.

«Desde Huawei consideramos que el principal desafío al que se tiene que enfrentar el Cloud en las pymes es representar una alternativa real, sencilla y económica a los sistemas de información que estén utilizando actualmente. Además, es muy importante considerar los costes y los problemas de la transición entre los dos entornos, así como asegurar la disponibilidad de la información histórica», explica Carlos Delso, director de Canal y Alianzas de Huawei Empresas España. La oferta, en este sentido, es amplia y las empresas pueden escoger entre los servicios que mejor se adapten a sus necesidades reales, al tiempo que «elimina barreras de entradas en sistemas y tecnologías que antes eran solo accesibles para las grandes compañías. Además, les permite competir mejor, con menor inversión, de forma más ágil y global», subraya Delso.

Apuesta

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de «Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas», revela que el 24,6% de las compañías afirma haber comprado soluciones de computación en la nube en el primer trimestre de 2017, frente al 19,3 % en el mismo periodo del año anterior. Pese a este ascenso, el «I Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas» elaborado por el nuevo Observatorio Vodafone de la Empresa, apunta que el «cloud» no está en el «top 5» de las prioridades empresariales.

La versatilidad es una de las características clave de la nube y que todo proveedor debe subrayar para poner siempre en manos del cliente la última tecnología. Como asegura Delso, «deben de buscar las mejores soluciones basadas en Cloud que se adapten a sus necesidades. Además, han de tener herramientas de monitorización y cambio que les permitan cambiar de forma fácil para aprovechar las ofertas existentes y futuras». Y concluye que «en este sentido, las tres principales características que ofrecen las soluciones de Huawei son la seguridad, la fiabilidad y el precio».



Fuente: La Razón

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