Ahorrar en tu factura de la luz con la energía solar nunca ha sido más fácil y eficiente gracias a Viesgo.

Sin duda uno de los aspectos que más caracteriza a España es la gran cantidad de días de sol que disfrutamos, una particularidad que puede convertirse en una gran aliada en la generación de energía y también para conseguir un importante ahorro en nuestra factura de la luz.

El poder energético de la luz solar es enorme. Por ejemplo, en la zona norte de España se recibe un nivel medio de irradiación de más de 3 kWh por metro cuadrado. Puede parecer poco, pero se trata de un ahorro más que importante: esta cantidad equivale a la que necesita un frigorífico, una lavadora y un lavavajillas juntos.

Cómo optimizar tu instalación fotovoltaica de la mano de Viesgo Solar

La irradiación media no es el único factor que determina la energía que recibirá nuestra instalación solar. También hay que tener en cuenta variables como la altura o si tiene algún tipo de obstáculo que limita la recepción de energía.

Para calcular la configuración de la instalación óptima tenemos la ayuda de Sunprint, la tecnología empleada en el simulador Viesgo Solar, creada en colaboración con la startup tecnológica EzzingSolar, que nos ayudará a determinar la mejor instalación, su coste y especialmente conocer el ahorro en la factura de la luz. Sunprint, única en España, analiza todo por nosotros.

En menos de 5 minutos podemos conocer cuál es la instalación más adecuada para nuestro hogar.

Podemos acceder al simulador a través de www.viesgosolar.com. Su funcionamiento no puede ser más sencillo. A través del cruce de diferentes orígenes de datos, como catastro, meteorología, mapas de alturas, objetos bloqueantes y colindantes, entre otros, y Google Maps, consigue hacer un mapa de irradiación y sombras particularizado de nuestro tejado. Así, en menos de 5 minutos, podemos conocer tanto la cantidad de energía que puede generar la instalación como la parte de la cubierta donde el sol llega más favorablemente.

Hasta un 40% de ahorro en tu recibo de la luz

Contar con una instalación solar es el punto de partida para pagar menos. Gracias a ella, podemos conseguir rebajar hasta un 40% la factura de la luz. Si además realizamos un cambio en los hábitos de consumo, que nos lleve a no gastar energía de la red eléctrica durante las horas de luz, el ahorro puede situarse por encima del 60%.

Sentado en tu sillón puedes comprobar cuánta energía solar estás generando y consultar el estado de tu instalación gracias a la app de Viesgo.

Lo vemos más fácil con un ejemplo: si el coste medio anual de la factura eléctrica para el año 2017 según la CNMC fue de 565,31 euros, con una instalación solar esta reducción supondría rebajar la factura hasta los 339,18 euros, y si, adicionalmente, cambiamos de hábitos, este 60% de ahorro máximo supondría rebajarla hasta los 226,12 euros.

Para lograrlo, contamos también con la ayuda de una app en la que puedes ver qué cantidad de energía genera tu instalación y cuánta consumes, en tiempo real. Con tu móvil, desde el sillón de tu casa, podrás comprobar si estás generando suficiente energía solar para poner la lavadora o lavavajillas sin tener que usar la proveniente de la red eléctrica o apagar un electrodoméstico para usar otro. Y no sólo eso, con esta misma app también podrás ver el estado de tu instalación y comunicar a Viesgo Solar cualquier problema, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Todo esto con la máxima tranquilidad de tener garantizado el suministro en todo momento, ya que continuamos conectados a la red eléctrica como cualquier otro hogar para poder usar esta energía cuando sea necesario y hacerlo además a los precios más competitivos.

En definitiva, generar energía inagotable y respetuosa con el medioambiente con la que conseguir un ahorro importante en nuestra factura eléctrica, de la manera más eficiente, está al alcance de nuestras manos gracias a Viesgo Solar.

Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial para Viesgo.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.