Sin duda estamos hablando de dos de las aplicaciones de entretenimiento que más utilizamos en nuestro día a día, y en sus respectivos ámbitos, el del vídeo y la música, las más populares con diferencia. Y como no, sería fantástico que ambas apps pudieran trabajar más estrechamente e interactuar entre ellas. Muchas veces tenemos que hacer búsquedas duplicadas de canciones, álbumes y artistas, cuando en realidad es más sencillo buscar en una app y disfrutarlo en la otra, o viceversa. Para eso existen extensiones como la que os traemos hoy.

Así puedes añadir los vídeos de Yotube a Spotify

Aunque la app de vídeo de Google se ha convertido en una herramienta excelente para escuchar nueva música a través de sus vídeos, es evidente que cuando se trata de escuchar música la primera opción es la de hacerlo a través de Spotify, pero a veces ocurre lo contrario, que encontramos la música antes en YoutTube. Pues bien, en esos casos, nos vendrá de perlas una extensión de Chrome llamada YouSpot, y que describe perfectamente el hermanamiento entre ambas aplicaciones en la que se basa. Pues bien, una vez descargada la extensión, es realmente sencillo comenzar a traspasar canciones entre una y otra app.

La sencilla interfaz de YouSpot

Para utilizar a la extensión, debemos pulsar sobre el icono de esta en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora aparecerá una lista de las canciones de YouTube que podemos añadir, y en la parte inferior de esa ventana, un nuevo botón verde. Este nos permite añadir las canciones a una playlist. Aunque podemos crear desde esta misma ventana una playlist de Spotify nueva, donde guardar cada una de las canciones que vayamos enviando a la app de música.

Como es evidente, para poder utilizar la extensión necesitamos identificarnos en Spotify, y mejor aún si tenemos una suscripción Premium a este servicio. Sin duda es una extensión muy útil para no tener que estar continuamente copiando y pegando el texto con el nombre de la canción o el artista en Spotify, con el objetivo de encontrar esta pista en la app de música. Esta extensión ahorra mucho tiempo saltándonos este paso, y ofreciendo una vía rápida para añadir los vídeos de YouTube que contienen canciones a playlist de Spotify.



Fuente:
Cinco Días

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here