La aplicación de fotos de Google es una de las más utilizadas, si no la que más en Android a la hora de guardar en la nube las fotos que hacemos día tras día con nuestro móvil. Pero también podemos utilizar esta herramienta desde el PC, y con propósitos de almacenamiento en la nube de esas fotos que no necesariamente hemos hecho con nuestro dispositivo, sino que simplemente las encontramos por la web y nos apetece guardarlas. Pues bien, una extensión de Chrome nos facilita esta función gracias a un botón integrado en el navegador de Chrome, vamos a conocer cómo.

Un clic para guardar una imagen en tu Google Fotos

Una vez más para disfrutar de una función extra en Google Chrome debemos recurrir al Chrome Web Store, la tienda de los de Mountain View donde podemos encontrar miles de extensiones con funciones extra para el navegador. En este caso debemos buscar una extensión llamada “Save to Google Photos”, que como su nombre indica, está pensada exclusivamente para poder subir imágenes a nuestra cuenta de Google Fotos desde cualquier sitio web en el que nos encontremos en ese momento, sin importar si tenemos delante la interfaz de Google Fotos.

Este botón de Google Fotos nos permite subir las fotos al instante

Lo que hace esta extensión es añadir un acceso directo para subir las imágenes a Google Fotos. Este acceso directo aparece en el menú contextual que se despliega cuando pulsamos el botón derecho del ratón. Una vez instalada en la extensión podemos ver un botón más en este menú, llamada “sabe to google fotos”, pues bien, podemos usarlo cada vez que pulsemos con el botón derecho del ratón sobre cualquier imagen que veamos en la web. Esto nos ahorra muchos pasos intermedios a la hora de subir las imágenes al servicio de Google.

Como es lógico, para poder utilizar esta función en Chrome debemos esta identificados previamente en la app de Google Fotos, o en cualquier cuenta de los de Mountain View, así se realiza de forma automática la subida a la carpeta de nuestro Google Fotos que queramos. Sin duda una extensión de lo más interesante para nuestro ordenador cuando navegamos por la web con Chrome.



Fuente:
Cinco Días

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.