El fabricante electrónico chino Huawei ha ofrecido a los gobiernos una plataforma que aúna fuentes abiertas y nubes privadas y públicas en un intento por acabar con el viejo concepto de la burocracia oficial y modernizar las formas en las que las instituciones gestionan todos sus datos.

La solución, que de momento está disponible para las instituciones de Europa Occidental, tiene como objetivo “impulsar la innovación de la administración de las ciudades y satisfacer las necesidades de servicio de los clientes del gobierno”, según sus desarrolladores.

De esta manera, cuando se conecta a una red de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la solución mejora la operación, la administración y el mantenimiento de la ciudad (OAM, por sus siglas en inglés). Además, con el soporte de la tecnología Big Data, la solución también permite comandos en tiempo real, así como una gestión inteligente del tráfico y evita proactivamente los incidentes de seguridad pública.

Asimismo, la nueva solución Cloud hace posible intercambiar información entre departamentos gubernamentales y ofrecer servicios públicos a los residentes. Además, permite que múltiples departamentos compartan datos actualizados en tiempo real. Bajo estas premisas, se han sentado las bases para las aplicaciones inteligentes del gobierno, tales como la planificación unificada, la protección proactiva, el comando en tiempo real, la operación precisa e innovación de administración colaborativa, destacan en Huawei.



Fuente: La Razón

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.