En medio de la inabarcable tormenta por la filtración masiva de datos, con investigaciones abiertas en Estados Unidos y la Unión Europea, el incuestionable daño sobre la marca y la consiguiente crisis de confianza entre los usuarios, Facebook intenta proseguir con su vida cotidiana con anuncios de nuevos servicios ahora diluidos entre tantas malas noticias.

La última mejora se centra en su forma de recoger las noticias, y en concreto las informaciones locales, a las que ahora se pretende dar más protagonismo con el fin de que el internauta esté más al tanto de lo que ocurre en su barrio o en su ciudad a través de lo que consume en el muro de Facebook.

La actualización se puso en marcha hace unas semanas en Estados Unidos y ahora se extiende al resto de el mundo, de tal manera que los usuarios de esta red social verán ahora más informaciones de su ciudad y de las localidades cercanas.

Según explica Facebook en su blog, con esta incorporación se pretende «ayudar a los medios locales que cubren ciudades cercanas a alcanzar a las audiencias de esas ciudades».

«Consideraremos un medio como local si es más probable que lea sus artículos la gente de esa ciudad antes que gente de fuera. Al ampliar el alcance de lo que la gente puede considerar local, incluimos otras ciudades sobre las que la gente se pueda interesar, y conectamos a la gente con las publicaciones locales de esas localidades», explican.

Y todo ello, sin olvidarse de su particular batalla contra la epidemia de noticias falsas en la red, que tantos quebraderos de cabeza está dando tanto a las redes sociales como a los buscadores. «Continuaremos trabajando para dar prioridad a las noticias de alta calidad en el News Feed, incluyendo noticias de fuentes fiables, informativas y relevantes para las comunidades locales», concluye Facebook.



Fuente: La Razón

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.