La red social de Mark Zuckerberg está intentando monetizar y sacarle el mayor beneficio posible al enorme potencial que puede ofrecer WhatsApp con la nueva versión de la aplicación que está ultimando. Como sabéis hay un WhatsApp Business en camino, una modalidad de la app que permitirá a los clientes contactar rápidamente con las empresas mediante la app de mensajería. Un servicio que será gratuito para PYMES pero que tendrá un coste para las grandes empresas que manejen miles de clientes en la aplicación de mensajería. Pues bien, ahora Facebook ha añadido un nuevo botón, en forma de acceso directo, de WhatsApp.

Una forma más directa de contactar con empresas

Esta nueva opción que ha introducido Facebook está orientada a que los usuarios de la red social puedan escribir directamente a una empresa a través del acceso directo que se ha añadido a los post de determinadas corporaciones, como se puede ver en la imagen adjunta.

El nuevo botón de Whatsapp se integra en los anuncios de Facebook

En el botón “click-to-WhatsApp” que aparece ahora en la red social va acompañado del texto “enviar mensaje” junto al logotipo de WhatsApp. Según Facebook, con este nuevo botón “añadiendo el botón de Enviar mensaje de WhatsApp en los anuncios de Facebook, las empresas ahora pueden hacer que la gente tenga más fácil conocer más detalles sobre productos o servicios, establecer citas o dudas sobre el uso”. Eso sí, de momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, América Latina, África, Australia y parte de Asia. De momento tocará esperar en España para poder contar con esta nueva opción.



Fuente:
Cinco Días

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.