El escándalo de Facebook con Cambridge Analytica destapado hace unas semanas no ha sido sino sólo la punta del Iceberg, acerca de las malas prácticas de la red social con el uso que hace de los datos recopilados de sus usuarios. Ahora hemos conocido nuevas maniobras, bastante cuestionables por parte de la red social. Se trata del intento de esta de recopilar también los datos de personas hospitalizadas o pacientes de estos centros. La intención de Facebook era la de hacerse con datos sobre prescripciones médicas y enfermedades que afectaran a estos pacientes.

Cuestionables intenciones de Facebook

Parece que la red social estaría interesada en estos datos para poder identificar cuáles de estos podrían necesitar atención hospitalaria, por lo que la maniobra de Facebook no podría ser más cuestionable con un trasfondo como el de la salud.

Los escándalos siguen salpicando a la red social de Mark Zuckerberg REUTERS

Estas propuestas a centros médicos por parte de Facebook parece que cesaron tras destaparse el escándalo de Cambridge Analytica. Facebook llegó incluso a estar en conversaciones con el Stanford Medical School y American College of Cardiology. En un principio las informaciones aseguran que todos los datos eran anónimos y serían facilitados sólo para la investigación médica. Una propuesta que podría parecer incluso beneficiosa para la sociedad, pero que tras comprobar cómo gestiona Facebook los datos de usuarios, no nos infunde ninguna confianza.



Fuente:
Cinco Días

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.