Fortnite lo es todo, en este momento, en el terreno de los videojuegos y tal vez por eso tuvo su momento estelar en el pasado Unpacked de Samsung, celebrado ayer. En este evento anual, el gigante coreano presenta sus novedades en dispositivos móviles al mundo, y en este ocasión, el protagonismo se lo ha llevado el formidable Galaxy Note 9, con permiso del altavoz Galaxy Home y el Galaxy Watch. Pero apuntábamos que uno de los epígrafes más destacados del evento lo rubricaba un foráneo y nos referimos a Epic Games y su popular Fortnite.

Este videojuego que tiene a los adolescentes de medio mundo vociferando con sus amigos mientras disparan a izquierda y derecha en las misiones conjuntas llega por fin a Android. Hay que destacar que el juego se podía descargar desde hace tiempo ya en iPhone y iPad, pero faltaba por estrenarse en la plataforma móvil de Google, que cuenta con una gran masa de usuarios. Pero… ¿qué pinta Fortnite en una presentación de Samsung? La firma coreana ha anunciado que el cotizado juego se podrá descargar en exclusiva en los móviles de la casa en este enlace y prereservar en el caso de los demás, pero la exclusiva es tan efímera que casi no puede calificarse de esta manera.

En una extraña negociación que da buena cuenta del poder de Epic Games y el éxito de su título, Samsung tan solo ha logrado arrancar unos pocos días, hasta el 12 de agosto, en los que el juego podrá jugarse únicamente en sus móviles. Un plazo tan irrisorio que, como apunta The Verge, podría agotarse antes incluso de que el Note 9 llegue en efecto al mercado. Pero aquí la noticia es la llegada del bombazo del momento a la plataforma y tampoco ha llegado de la mejor manera para los usuarios de la misma.

Epic Games ha retorcido muchos brazos para permitir que su juego se disfrute en Android, y atentos a esto porque ha logrado esquivar Google Play: Fortnite se descargará directamente desde los servidores del desarrollador. ¿Por qué es esto relevante? Para el usuario no dejar de ser peor puesto que, pese a tratarse de una fuente solvente, la tienda de Google ofrece toda serie de garantías de seguridad al usuario: ni virus, ni malware ni más contenido indeseable que puede arruinar la experiencia de uso.

Pero peor todavía para Google que ha visto escaparse su comisión por las ventas dentro de juego y dando el volumen que se maneja con este título, la pérdida es millonaria. Apple ha jugado mejor sus cartas en este terreno al obligar a todos los desarrolladores, sin excepciones, a pasar por su App Store. Con todo, Samsung insiste en estirar el filón del juego y ofrece a todos aquellos que reserven el Note 9 antes del 10 de agosto un regalo: 15.000 V Bucks (la moneda dentro del juego con la que se pueden adquirir mejoras) o bien unos auriculares AKG N60, a elegir por parte del usuario.

¿Qué pasará cuando termine la exclusiva de Samsung? Ni el fabricante ni Epic Games se han pronunciado, pero se da por descontado que el juego esté disponible para cualquier dispositivo Android que lo soporte (por requisitos de hardware).



Fuente: El Pais

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.