Los internautas que se conecten este lunes a Google desde la gran mayoría del planeta se encontrarán con un sencillo doodle (o icono de la página de inicio) que les recordará que las celebraciones navideñas están a la vuelta de la esquina.

En el doodle, el buscador muestra un vistoso dibujo, en tres sencuencias, en el que un tucán y una familia de pingüinos se intercambian llamadas de felicitación y regalos para estar más unidos en estas fiestas.

El doodle sirve también para poner en contraste, a través de estos animales, las dos formas de celebrar la Navidad, ya sea con la idílica postal del frío y su inevitable pingüino o con el calor del hemisferio sur, a través del tucán.

En cualquier caso, si lo que pretendía Google era confrontar la celebración entre el hemisferio norte y el hemisferio sur el esfuerzo será en vano, ya que el pingüino no habita en zonas por encima del ecuador, a excepción de una pequeña comunidad en las islas Galápagos, situadas justo en el límite que divide la Tierra en dos hemisferios.



Fuente: La Razón

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.