Alphabet, o lo que es lo mismo, el conglomerado de empresas que engloba a Google, ha estado suministrando con éxito Internet a Puerto Rico mediante balones o globos estratosféricos interconectados entre sí. Ahora Google está probando una alternativa para ofrecer Internet en zonas remota con gran población, en este caso en la India. Se trata de un sistema que ofrece la conexión a la red a través de rayos láser que también se conectan entre sí y emiten el haz de luz a diferentes torretas. Un proyecto que puede llevar Internet a los hogares de hasta 12 millones de personas de aquí a 2019.

Como la fibra, pero sin fibra

Así es como definen a esta nueva tecnología, que permite enviar Internet a través de estos rayos láser gracias a los “repetidores” que se colocan en lugares altos, como azoteas o torres de comunicaciones.

Este nuevo sistema de Alphabet se denomina FSOC

Esta tecnología de rayo láser puede ofrecer una velocidad de hasta 2Gbps. Un proyecto que no es otra cosa que una ramificación de Project Loon, el proyecto que hemos mencionado que lleva Internet a los hogares a través de globos. Un sistema que por cierto ya cuenta con réplica por parte de Facebook, que ya vende su tecnología Express WiFi al gobierno Indio.



Fuente:
Cinco Días

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.