Intel está publicando actualizaciones para todos los tipos de sistemas informáticos que utilizan su tecnología, con el fin de inmunizarlos contra las vulnerabilidades “Spectre” y “Meltdown”.

Diario TI 05/01/18 12:14:49

El despliegue de estas soluciones será realizado en forma de parches de software y actualizaciones de firmware, informa la empresa.

En las últimas horas, Intel ha publicado actualizaciones para la mayoría de procesadores presentados durante los últimos cinco años, y a finales de la semana que viene, la compañía espera haber publicado actualizaciones para más del 90% de los procesadores presentados durante los últimos cinco años. La celeridad con que Intel ha distribuido los parches lleva a concluir que la empresa ha estado desarrollándolos desde que Project Zero de Google le informó sobre las vulnerabilidades.

Intel menciona además que numerosos proveedores de sistemas operativos y de nubes públicas, fabricantes de dispositivos y otras empresas del sector han indicado que ya han actualizado sus productos y servicios.

“Intel sigue creyendo que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y que, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser importante y se minimizará con el tiempo”, escribe la empresa, agregando que “aunque puede parecer que el impacto de las actualizaciones de software puede ser mayor para algunas cargas de trabajo específicas en un primer momento, la identificación, las pruebas y las mejoras de las actualizaciones de software después de su instalación deberían minimizar dicho impacto”.

Las actualizaciones de los sistemas se encontrarán disponibles a través de los fabricantes de equipos, suministradores de sistemas operativos y otras empresas del sector.

Intel asegura que continuará colaborando con sus socios comerciales y otras empresas afectadas, a quienes agradece su apoyo. Asimismo, recomienda a los usuarios de PC de todo el mundo que usen las herramientas de actualización automática disponibles en sus sistemas operativos para garantizar que sus sistemas se encuentran actualizados.

Fotografía (c) Katherine Welles vía Shutterstock

Krzanich vendió US$ 24 millones en acciones personales de Intel sabiendo sobre las vulnerabilidades

Grave fallo en procesadores de Intel puede ser corregido con software


Impresiones de este artículo registradas desde el 2 enero 2018 (usuarios únicos):
71



Fuente: Diario TI

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.