Para los fanáticos de la tecnología, 2017 ha sido un año intenso e interesante. Si bien es cierto que los «smartphones» que han llegado, cada uno en su estilo, han revolucionado el mercado, sólo uno ha conseguido señalar claramente el camino de lo que vendrá en 2018. Por un lado llegó el esperado iPhone del décimo aniversario, con su cámara «inteligente» y algunas prestaciones interesantes. Samsung destacó por la pantalla (lúcida y lucida en todos los sentidos), una mejor capa de software y una clara vocación multimedia. Pero fue el nuevo Huawei (primer año que la compañía china se elevó al segundo puesto de ventas durante un breve período), con su procesador «Kirin 970», el que está marcando el camino al incorporar la inteligencia artificial directamente en el hardware.Sin duda, este año veremos más terminales que incorporen directamente la IA en su interior, sin dependencia de Internet. Y esto obligará a Huawei a sostener este liderazgo y dar otro paso adelante. Veremos que nos traerá su nuevo terminal y cómo responderá la competencia. Gracias a esta «guerra», 2018 se presenta como mínimo igual o mejor que el pasado año.

Pero el año que se ha ido ha dejado otros grandes éxitos tecnológicos que sorprendieron por su efectividad e innovación. A continuación, vemos los ganadores.

SONY A 7R III

Antes hablabamos de la marca japonesa y su interés por el sonido. Ahora le toca a la imagen. Esta cámara tiene un sensor de nada menos que 42.MP, un sistema de auto foco de altísima velocidad y un margen de maniobra para la creatividad muy alto: permite enfocar y luego decidir exposición y otros parámetros.Todo esto mientras dispara a 10 cuadros por segundo (fps). Una batería más que decente para aprovecharse de un uso intenso y grabación de vídeo en 4K y también en FullHD a una velocidad de 120 fps.

NINTENDO SWITCH

Sin duda uno de los grandes éxitos de este año. Puede que no sea la consola más vendida, la más potente o con el mejor catálogo, pero sí ha sido la más deseada. No solo tiene juegos clásicos como Zelda, también ha lanzado Super Mario Odyssey y gracias a su sistema híbrido muy bien pensado y concebido, es una consola que marca el camino por el que otros intentaron ir y no lo consiguieron. El éxito que ha tenido sin duda traerá en 2018 un catálogo aún mayor de títulos y quizás una mayor autonomía en modo portátil.

DJI SPARK

Son pocos los drones que reúnen la trilogía de autonomía, facilidad de maniobra y calidad (aquí también entra el precio). El fabricante chino DJI lo ha logrado con el Spark. El modelo no solo se pilota con un mando específico, también es posible llevarlo con un smartphone y hasta responde a la guía de la propia mano. Entra en una mochila pequeña, graba vídeos en full HD y es capaz de crear efectos en el momento gracias a su tecnología de imagen incorporada.

AMAZON ECHO DOT

Para el gigante de internet, Amazon, las fiestas han sido más que un regalo. Sin precisar el número exacto, aseguran que han vendido decenas de millones de este asistente: el Echo Dot. Se trata de uno de los primeros (y mejores) sistemas que controlan mediante voz el hogar. Sus grandes virtudes son que permiten realizar llamadas con una orden, reproducir música, escuchar audiolibros, controlar otros dispositivos inteligentes del hogar y solicitar «recetas de los mejores cócteles», según explica Amazon en un comunicado. Su precio, que llegó a rondar los 30 euros y ha vuelto a los 50, es muy tentador para todo lo que puede hacer actualmente. Y más que conseguirá en 2018, a medida que la smart-home sea más popular.

SURFACE

Hay que reconocer que en cuanto a diseño se han esmerado. Por fin Microsoft ha dado un giro a sus ordenadores portátiles con el Surface, uno que ha sabido crear la quimera casi perfecta, con todo lo bueno de la línea Surface Pro y un procesador de séptima generación Intel Core i5 o i7. Puede que la versión del sistema operativo no sea la mejor y que haya que cambiar de Windows 10 S a Windows 10 Pro, un proceso que en verdad es más sencillo de lo que parece a simple vista. Ligero (en peso y en velocidad), eficaz y vistoso, en pocas palabras.

SONY WH-1000XM2S

Si hay algo en lo que destaca la marca japonesa es en sonido e imagen. Y precisamente es en la primera de las áreas donde destacan estos cascos inalámbricos. Su sistema de cancelación de sonido exterior es uno de los mejores del mercado, cuestionando el liderazgo que ha tenido Bose durante años en este sector. A eso se le suma un diseño muy cuidado y una autonomía de hasta 30 horas. Eso sí, han sido concebidos para vivirlos, no vale quedarse en casa con ellos, es como pasear un tigre por una habitación. Es fuera, en el ruido exterior, cuando demuestran todas sus cualidades. Una de ellas es la inteligencia: su control de volumen es autónomo (no se conecta a un ordenador por ejemplo) y responde a los decibelios del exterior para dar la mejor experiencia de sonido. Hay que mimarlos, pero si la música es una parte fundamental de la vida, son un buen regalo.



Fuente: La Razón

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.