Por todos es conocido el bloatware, ese software que se incluye en un producto nuevo y que en algunos casos no podemos ni desinstalar porque forma parte del software nativo del móvil o del PC. Pues bien, Microsoft, al igual que hace Google o Apple, está poniendo condiciones a los fabricantes que integran Windows 10 en sus dispositivos para preinstalar un determinado software. En este caso se trata de dos aplicaciones de Microsoft que veremos preinstaladas en todos los ordenadores con Windows 10 recién salidos de fábrica.

El precio que cobra Microsoft por Windows 10 a fabricantes

Microsoft exige a los fabricantes que para ofrecer precios competitivos para las distribuciones de Windows 10, deben preinstalar como navegador por defecto Edge, Microsoft Office en prueba de un mes y LinkedIn.

Porque dependiendo de las características del ordenador donde se va a instalar el sistema operativo, Microsoft cobra a los fabricantes 25, 45, 65, 45, 86, 66 o 101 dólares. No es un caso aislado en la industria, pero hay que concienciarse de que al menos estos tres programas vendrás preinstalados en cualquier ordenador con Windows 10, así como otros muchos que pasan más desapercibidos. Algo que no nos debería extrañar, teniendo en cuenta que son los propietarios del sistema operativo y estas apps.



Fuente:
Cinco Días

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.