WhatsApp nació con la mirada puesta en los usuarios individuales, pero la realidad ha demostrado que esta app se ha convertido cada vez más en un medio de comunicación ágil y directo de clientes con las empresas, a quienes basta con proporcionar un número en el que dejar mensajes para estar las 24 horas al día disponibles.

Por ello, la compañía acaba de lanzar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para las empresas y los negocios de pequeño tamaño que podrán utilizar, en un futuro, los 1.300 millones de usuarios de este chat.

Según explica la empresa en un comunicado, esta nueva app permite incluir un perfil de empresa que proporciona a los clientes información útil como la descripción del negocio, el correo electrónico, la dirección postal y la página web.

Junto a esto, se incorporan herramientas de mensajería inteligente, a modo de respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten presentarte a los clientes, y mensajes de ausencia útiles para avisar cuando se está ocupado.

Además, se podrá acceder a las estadísticas sobre el número de mensajes leídos, enviar y recibir mensajes desde el ordenador mediante la extensión WhatsApp Web y mostrar una “Cuenta de empresa” que deje claro al cliente que está ante un número de negocios y no uno particular.

“Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas cuando se verifique que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa”, añaden en WhatsApp.

Los clientes podrán seguir utilizando este servicio como siempre lo han hecho, ya que no necesitan descargar una aplicación nueva. Y también podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

WhatsApp Business está disponible desde este jueves y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, la aplicación se lanzará al resto del mundo.



Fuente: La Razón

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.