Aunque a muchos nos dé la sensación de que casi todo aquel que tiene un PC basado en Windows cuenta con Windows 10 instalado, no podemos estar más lejos de la realidad. Porque esta nos dice que la gran mayoría de los ordenadores del mundo funcionan con versiones de Windows más antiguas. Hasta hace no mucho tiempo Windows XP era el sistema más extendido entre los usuarios de Windows, y uno de sus sucesores, Windows 7, sigue estando muy presente en miles de ordenadores de todo el mundo, de hecho ahora es el sistema operativo más usado en PCs basados en Windows. Su soporte de seguridad por parte de Microsoft acabaría en el año 2020, pero parece que se podrá extender durante al menos tres años más.

Habrá que pagar por más soporte

Windows 7 tiene ahora una cuota de mercado de PCs basados en Windows del 40,27%, mientras que Windows 10 ya le pisa los talones con el 37,8% de presencia en estos ordenadores. Como podéis imaginar, la seguridad es uno de los aspectos básicos a la hora de utilizar un sistema operativo, y por esa razón Microsoft ofrece soporte y actualizaciones gratuitas de seguridad durante un tiempo determinado. En el caso de Windows 7, como hemos avanzado, estarían cubiertas las actualizaciones hasta el año 2020, aunque ahora Microsoft ha ofrecido la posibilidad de recibir tres años más de actualizaciones, hasta el año 2023. Aunque con una condición, deberemos pagar esos tres años de soporte extendido. Este plan de soporte extendido se llama Windows 7 Extended Security Updates, y estará disponible para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise.

Además, aquellos usuarios que se sumen a este plan, podrán actualizar también Office 365 ProPlus hasta el año 2023. Eso sí, para poder disfrutar de esta protección extendida, aunque sea de pago, deberemos tener instalado Windows 7 Service Pack 1. La idea de Microsoft es que no se vuelvan a producir crisis de seguridad como la del ataque masivo a nivel mundial del pasado año, en junio de 2017, con el malware Petya apoderándose de numerosas empresas y organismos alrededor de todo el mundo. Algo que se produjo sobre todo por la vulnerabilidad de equipos que contaban Windows XP instalado y sin ningún tipo de soporte de seguridad ya, algo que también ocurrió en menor medida con Windows 7. Así que si no das el salto a Windows 10, te tocará pagar por recibir soporte en Windows 7 durante otros tres años.



Fuente:
Cinco Días

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.