Google ha anunciado que ya se pueden hacer micro pagos a través de su asistente de voz. Una función que de momento está activa sólo en Estados Unidos, y que sin duda será de mucha utilidad para los usuarios de la plataforma. Esta función ha sido diseñada para satisfacer los pagos entre amigos de pequeñas cantidades. Las típicas que se saldan tras haber comprado un regalo de cumpleaños entre todos y la comida y bebida de una fiesta. Este es el fin principal de este nuevo servicio de Google Assistant

A través de Google Pay

Lo que ha anunciado ahora Google es que podemos utilizar comandos de voz para enviar dinero a nuestros amigos de forma simple y rápida, con una simple frase para iniciar todo el proceso.

El asistente de Google se encargará de gestionar los pagos

Por poner un ejemplo, podemos decirle al asistente “enviar 10 euros a María para el regalo de Sergio” automáticamente Google Assistant iniciará el proceso que enviará el dinero a este contacto de nuestro teléfono. Aunque condición indispensable para utilizar esta función será que seamos clientes de Google Pay. Ya que será esta app la que gestionará los pagos a los distintos contactos de nuestra agenda, ya sean amigos o familiares. De momento se desconoce cuándo saltará este servicio desde Estados Unidos a España.



Fuente:
Cinco Días

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.